Escribe tu comentario

El municipio de Palma cuenta con Después de la Guerra Civil quedó completamente empobrecida. El hambre, el contrabando y la falta de empleo obligaron a los lugareños a retomar actividades agrarias que habían sido abandonadas por su escasa productividad. A partir de , se produjo un aumento espectacular de la población como consecuencia del desarrollo turístico. Palma también es la capital de la isla de Mallorca , lo que implica que se encuentre ubicada en la ciudad la sede del Consejo insular.

En cada uno de los distritos se ha instalado una oficina de distrito donde los ciudadanos pueden realizar cualquier gestión con el ayuntamiento. De esta manera se ha descentralizado el gobierno municipal.

Palma de Mallorca

Los distritos son:. Es al Consejo Insular de Mallorca a quien corresponde el gobierno autonómico de la isla de Mallorca. El Gobierno de las Islas Baleares es el ente ejecutivo autonómico para todo el archipiélago balear, que comprende: Mallorca, Menorca , Ibiza y Formentera.

Los dos principales motores de la economía son el turismo y la construcción, habiendo relegado a un segundo plano a la industria y al sector primario agricultura , ganadería , pesca , minería. Las industrias de hotelería se encuentran entre las primeras de España e incluso del mundo entero. Con la llegada del turismo durante los años , la agricultura quedó relegada a un segundo plano en la economía municipal.

Se basa principalmente en el cultivo de olivos , algarrobos y almendros. De la ganadería , destacan las cabañas de cerdos y ovejas y también una notable variedad de pesca. En su término municipal existen numerosas posesiones que antaño constituían las fuentes de abastecimiento alimenticio de la población.

Las unidades ganaderas censadas en eran de bovino , de aves , de ovino , de porcino , de equino , cincuenta y cinco de caprino y tres conejas madres.

Al igual que la agricultura , la industria ocupa un segundo plano en la economía palmesana. En , estaban censadas un total de empresas dedicadas a este sector económico.

En el sector servicios de Palma ocupa un lugar destacado la distribución comercial. La educación, con la Universidad al frente, potencia la investigación. Asimismo, en la ciudad hay una amplia red de sucursales de todas las instituciones financieras del país. Palma es una plaza comercial muy importante que atiende en muchos aspectos a una población que incluye la propia de la ciudad, la de la isla y la de la totalidad del archipiélago balear.

Para cubrir todos esos objetivos, existe en Palma, una amplia infraestructura financiera donde tienen una o varias sucursales casi todas las instituciones bancarias que existen en España. El mar es la principal vía de unión mercantil entre las islas y el resto de España. En el entramado urbano de sus barrios hay al menos un mercado municipal abastos de productos perecederos, también hay varios supermercados de tipo medio, y en periodo de extinción quedan pequeños comercios, como ultramarinos y colmados.

En el año , Palma contaba con oficinas bancarias, empresas comerciales mayoristas, empresas comerciales minoristas, supermercados, cuatro hipermercados, cinco centros comerciales y bares y restaurantes. El turismo es la principal actividad económica en Mallorca y, por lo tanto, en Palma. Toda su economía depende, directa o indirectamente de las actividades turísticas en la mayor de las islas baleares.

Este aeropuerto tiene conexiones diarias con las ciudades principales de la península Madrid , Barcelona , etc.

Detenidos por dar una paliza a un joven en el interior de un bar de ambiente gay de Palma

Cubre una extensa línea de costa comprendida entre el Moll Vell Muelle Viejo , frente a la catedral , y el Dique del oeste junto al barrio de Portopí. Es utilizado para el transporte de mercancías, barcos pesqueros, embarcaciones de recreo, transporte de pasajeros y buques militares. Existen dos estaciones marítimas en servicio en el Muelle de Peraires , desde donde operan los cruceros y los barcos de línea regular con destino a Barcelona , Valencia , Ibiza , Mahón o Denia. El municipio tiene un parque motor de automóviles por cada habitantes, superior a los del conjunto insular.

Los grandes ejes viarios de Mallorca confluyen en Palma, cuyos accesos han sido mejorados, ya que tradicionalmente quedaban colapsados en las horas punta. Sin embargo, el reciente colapso en éstos ha propiciado en la actualidad la creación de un segundo cinturón que rodee la ciudad. La siguiente tabla muestra las distancias entre Palma y las principales urbes europeas, españolas y baleares.

Guía LGTBI

Los autocares que dan este servicio se destacan por sus colores rojo y amarillo. Todas operan desde la estación de autobuses abierta cerca de la plaza España donde hay una estación intermodal bus, tren y metro inaugurada en Palma dispone de varias estaciones de ferrocarril operadas por dos compañías diferentes. Desde esta estación operan los ferrocarriles de las líneas Palma- Inca , Palma- La Puebla y Palma- Manacor , los autobuses interurbanos y el metro. La utilizan los trenes de la línea Palma- Buñola - Sóller.

Se trata de un tren muy visitado por turistas. Las 31 líneas de autobuses urbanos son operadas por la empresa de titularidad municipal: la Empresa Municipal de Transports Urbans de Palma S. Esta cuenta con una flota de vehículos de piso bajo y rampa para PMR. Las obras comenzaron el 21 de julio de Estuvo en proyecto la implantación de un tranvía que uniera el centro de la ciudad con El Arenal y con ramal hacia el Aeropuerto de Son Sant Juan , pasando por la Playa de Palma. Existe una flota de taxis. Actualmente son de color blanco.

El 10 de abril de entró en vigor la normativa que facultó a Red Eléctrica para ejercer las funciones de operación del sistema eléctrico balear. En este real decreto se establecen las funciones que Red Eléctrica, como operador del sistema eléctrico en Baleares , debe asumir para garantizar la gestión técnica de los sistemas. El sistema eléctrico balear cuenta con dos subsistemas eléctricamente aislados: Mallorca - Menorca e Ibiza - Formentera.

La interconexión con la península se lleva a cabo en corriente continua HVDC a un nivel de tensión de kV.

Balance hotelero

Existen varias subestaciones eléctricas localizadas por el municipio, entre ellas destacan la subestación blindada GIS de Ca's Tresorer y las situadas en Son Malferit y Son Ferriol. Allí se almacena y se cargan los camiones cisterna que distribuyen los carburantes a todas las gasolineras, puertos y al aeropuerto.

Desde su inauguración en , se ha ampliado en dos ocasiones. En se puso en funcionamiento el oleoducto que abastece el aeropuerto de Palma. Esta obra consta de diecisiete kilómetros de gasoducto que empalma con el canal submarino, desde donde sale hacia la bahía de Palma y allí entra por Sant Joan de Dèu, en la zona de Es Carnatge, para acabar en las proximidades de la central de Son Reus.

El plan futuro es que todas las centrales de las islas, exceptuando el de Es Murterar en Alcudia , trabajen sólo con gas natural. El resto de necesidades acuíferas son cubiertas principalmente con los acuíferos que gestiona la Agencia Balear del Agua. La ciudad tiene una buena red de establecimientos comerciales dedicados a la alimentación de tamaño y gestión diferentes, desde hipermercados hasta pequeñas tiendas tradicionales de alimentación, pasando por varios supermercados. El abastecimiento a estos establecimientos lo hacen mediante camiones de reparto procedentes de almacenes mayoristas y en ocasiones son los mismos tenderos y hoteleros quienes se desplazan con sus vehículos a las instalaciones de Mercapalma , distante pocos kilómetros del centro, para adquirir los productos perecederos que venden.

Se encuentra situada en el término municipal de Palma, en la Ma , dirección Palma a Valldemosa. En fue inaugurada una línea de metro que une el centro de la ciudad con el campus universitario. Existen en la ciudad una serie de centros sanitarios parcialmente dependientes de la Consejería de Salud como el Hospital General , cuyos orígenes se remontan al siglo XV, el hospital de la Cruz Roja o el de San Juan de Dios, tradicionalmente dedicado a traumatología.

Para permitir que sus visitantes exploren su cultura, existen diferentes actividades durante cualquier época del año.


  • Menú de navegación.
  • Relacionado.
  • sauna gay barcelona tripadvisor.
  • ambiente gay en las palmas.
  • chat gay ramos mejia.

También se encuentran incluidos en el Proyecto Alcover. Cuentan con servicio técnico de sonido e iluminación durante todo el año. En hubo Torrens Lladó, y el Museo Krecovic. Cuenta con dos plantas de comercios, zonas de ocio con salones recreativos, restaurantes y multicines. Otra de sus principales zonas de ocio consiste en el casco viejo de la ciudad, la lonja , donde entre sus calles pueden recorrerse todo tipo de locales de hotelería , así como discotecas y clubes musicales con actuaciones en directo. En interpretación, el humorista teatral Xesc Forteza , fallecido en , y una de las chicas Almodóvar , la actriz Rossy de Palma.

Detenidos por dar una paliza a un joven en el interior de un bar de ambiente gay de Palma

En fue el lugar elegido por Chenoa para albergar el concierto que dio vida a su DVD Contigo donde estés. También se realizan eventos deportivos, como el reciente torneo de Tenis ATP o un partido clasificatorio de la Copa Davis. Los embutidos son también uno de los principales elementos de su gastronomía; sobrasada , butifarrón , camaiot y blanquet entre otros. En comidas y encuentros generalmente familiares es típico hacer porcella asada, con patatas troceadas y condimentadas con hierbas de la isla, como el romero.

La ensalada que suele consumirse en verano o con la porcella, se la conoce como trempó y se hace con tomate, cebolla y pimiento verde. En semana santa son esenciales las empanadas , rellenas de carne de cerdo , sobrasada y guisantes. También es muy habitual la denominada coca de verdura , hecha de trempó o de pimientos rojos asados, junto a los cocarrois , que son una especie de empanadas de forma triangular rellenas de verdura y pasas.

Palma ha sido sede de diversos eventos deportivos internacionales, como el Campeonato Mundial de Baloncesto Sub de , la Universiada de , el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de o los partidos del grupo C durante la primera fase del Eurobasket La actividad deportiva en la ciudad es regulada por el Institut Municipal d'Esports IME , el cual ofrece una amplia gama de actividades físicas en los diversos centros deportivos de la ciudad, como vóley , gimnasia, aeróbicos, musculación, artes marciales, tenis, natación entre otras.

Al margen de los deportes que se practican en las instalaciones municipales, la ciudad cuenta, entre otras, con las siguientes entidades deportivas:. La ciudad cuenta con una extensa red de centros deportivos dependientes del Instituto Municipal de Deportes IME , explotados muchos de ellos por empresas privadas en régimen de concesión administrativa. En muchos de estos centros se pueden practicar diferentes actividades deportivas como natación y acceder al alquiler de pabellones cubiertos, pistas polideportivas, campos, salas de musculación , campus deportivos. Obra del arquitecto neerlandés Sander Douma el Palma Arena es un velódromo que se construyó para el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de , de la cual Palma fue sede.

Actualmente también se usa de recinto para ferias, conciertos y otros eventos deportivos de relevancia. El polideportivo se inauguró en julio de y fue construido para albergar las Universiadas de aquel mismo año, que se celebraron en Palma.

Free 24-hour Cancellation

El estadio es propiedad del Ayuntamiento de Palma, pero el 15 de diciembre de se llegó a un acuerdo para que el club lo utilizase con fines deportivos por un período de 50 años. Fue inaugurado en junio de , al igual que otros recintos deportivos de la ciudad se construyó para la celebración de las Universiadas de Actualmente cuenta con una capacidad de Sin embargo, la oposición vecinal y del ayuntamiento, impidieron el progreso de la obra.

Fue diseñado por el arquitecto Josep Barceló. La inauguración oficial tuvo lugar el 8 de mayo de con un partido internacional contra el equipo inglés Birmingham City Football Club , los locales ganaron Durante el año se llevaron a cabo importantes obras de reforma que permitieron arreglar graves deficiencias que presentaba la instalación deportiva.

Fue cerrado por el Ayuntamiento en junio de por peligro de derrumbe. En estos deportes han sobresalido varios deportistas mallorquines que compiten en los campeonatos del mundo y en los Juegos Olímpicos. En la ciudad pueden adquirirse los periódicos nacionales, regionales e internacionales de mayor difusión, algunos de los cuales incorporan una sección de información local o regional.

Este periódico pertenece al grupo Serra. En FM se pueden sintonizar las emisoras eminentemente musicales y otras específicas dedicadas a la información deportiva, local o económica. Editorial Balears.