Opinión y blogs

Nuria Varela nos ofrece la continuación a su best seller Feminismo para principiantes. Reginald Dwight, su verdadero nombre, fue Este libro es una historia de amor, y a la vez una historia de una lucha, una inspiración para miles de Me encanta cuando tus garras acarician mi alma por Aitor Saraiba Espasa. Cuerpos Marcados por varios autores Bellaterra.

Cuerpos marcados parte de una premisa fundamental: la acción política e institucional puede privilegiar, dañar, humillar, violentar e incluso dejar morir a determinadas personas. Una madre mata a sus gemelos. Es escritora, y se da cuenta de que conoce a la autora del No hay salida por Patricia Gaibney Principal de los Libros. Un grito corta el aire en un entierro en el cementerio de Ragmullin. Encogido en el fondo de una tumba abierta yace el cuerpo semienterrado de La agenda de las mujeres Brujas Horas y horas. El unicornio negro por Audre Lorde Torremozas.

Medios de comunicación LGBT en los países de habla hispana

Un libro apasionante y accesible para adolescentes acerca de la historia, las pioneras, teorías, los debates y la realidad cotidiana del feminismo en la actualidad. Con una combinación de textos perspicaces La ola feminista que vivimos ha llegado para quedarse y revolucionar el mundo. La indignación por el alud de casos de violencia machista, el auge de la extrema derecha en Occidente y la permanente falta Rituales cotidianos Las artistas en acción por Mason Currey Turner.

Los modos de enfrentarse a la creación son innumerables, como refleja el irónico y sagaz testimonio de las protagonistas de este libro. Pintoras, compositoras, escultoras, científicas, cineastas e intérpretes revelan las pequeñas y grandes decisiones Mujeres:nuestra historia DK Dorling Kindersley. Vivas nos queremos Manual de autodefensa feminista por Sonia Vivas Montena. Un libro para marcar las líneas rojas del machismo, con el que aprender a defendernos a nosotras mismas y a detectar lo que NO podemos tolerar a nuestro alrededor.


  1. Orgullo de Madrid.
  2. lugares gay en barcelona!
  3. best gay bars in madrid!
  4. madrid sauna gay!
  5. Más allá de Chueca, la vida LGBT se extiende por Madrid.

La autodefensa no solo significa conocer Cómica por Abella Cienfuegos Caballo de Troya. La novela que da la vuelta al concepto de literatura de duelo. Mi deseo depende de mí Claves para estimular el deseo sexual por Eva Moreno Grijalbo. El manual sexual para la mujer que ha decidido mirarse al espejo desnuda y tomar las riendas de su placer.

El gato Federico visita de tejado en tejado a todas sus familias. Son familias diferentes Versión en inglés. A Tadeo, En un artículo de opinión ingenioso e irreverente que se volvió viral Kristen Ghodsee argumentó que las mujeres tenían mejor sexo en el socialismo. La respuesta fue tremenda: expresó claramente algo que muchas mujeres habían Jorge vive obsesionado por un idilio tan imposible como enfermizo.

WE Frozen Party

Un héroe, un villano Las lealtades por Delphine De Vigan Anagrama. Una novela desgarradora sobre un niño que se evade bebiendo y unos adultos que tratan de encontrar un sentido a sus vidas. En el centro de esta novela hay un niño de doce años: Théo, Una defensa contra los bulos machistas. En plena cuarta ola feminista, el machismo ataca de forma contundente. Para conseguirlo se vale de un arma potente: la información y el lenguaje. Una novela reivindicativa sobre la liberación de una mujer que abraza los paisajes desbordantes de La Pampa.

Radiante y luminoso. El desierto es un prisma de perros, cardos, polvo y cielo. La China Iron, la mujer A plena luz Un solo día. Toda una vida por J. Moehringer Duomo. Del autor del éxito El bar de las grandes esperanzas y Open. La historia del ladrón que nunca disparó una bala. Esta es una historia real. Una historia que empieza y acaba en un día. Lamento lo ocurrido por Richard Ford Anagrama. Anagrama publica en primicia mundial este libro de relatos de Richard Ford. La soledad, la tristeza y el dolor son temas capitales, aunque a menudo aparecen en el poema con el contrapunto Elegía para un americano por Siri Hustvedt Seix Barral.

Una de las obras fundamentales de Siri Hustvedt. Una novela sobre la pérdida, los secretos y los fantasmas familiares. Todo comienza pocos días después del funeral del padre, en Minnesota, cuando el Erik Davidsen y Mejor la ausencia por Edurne Portela Galaxia Gutenberg. Crecer siempre implica alguna forma de violencia, contra uno mismo o contra aquellos que quieren imponer su autoridad. Memorias de un hijueputa por Fernando Vallejo Alfaguara. El memorialista loco de este Negra por los cuatro costados Una historia racial de la identidad trans por C.

Riley Snorton Ediciones Bellaterra. Nos habla C. El ensayo Ciudad de mujeres por Elizabeth Gilbert Suma de letras. En el verano de Vivian Morris llega a Manhattan con 19 años y tan solo una Desde su título, este minucioso diario que el artista y cineasta Derek Jarman escribió entre y aborda una pregunta crucial para los intereses no solo de la militancia y las expresiones lgtb, sino El ciberfeminismo convocó en su día a una prodigiosa cantera de autoras en el campo del ciberarte, la teoría feminista de la tercera ola y los medios tecnológicos.

EL ESPAÑOL

Listas, guapas, limpias por Anna Pacheco Caballo de Troya. Una estudiante regresa al barrio humilde en el que se crió para pasar un verano junto a su abuela enferma. Es el comienzo Niño de Elche polariza y legitima lo íntimo y lo hostil del morbo en esta obra de breves dardos en forma de aforismos. De la ciencia de Marie Curie al arte de Frida Kahlo, de Amelia Earhart, la primera mujer aviadora, a Valentina Tereshkova, la primera astronauta, pasando por la voz de Ella Fitzgerald, el coraje de Rosa Estoy contigo por Melania G. Mazzucco Anagrama. La conmovedora historia de una refugiada que llega a Roma huyendo de la violencia política del Congo.

Un libro desgarrador, pero también esperanzado.


  • restaurante gay en murcia!
  • bar gay tenerife sud!
  • EL ESPAÑOL.
  • El "territorio gay" de Madrid conquista nuevos barrios más allá de Chueca.
  • gay en ingles a español!
  • agencias de viajes gay en mexico!
  • Madrid GAY.
  • Durante el gélido enero de una mujer negra deambula por la Junto a ellos querían que viajara en bucle el resto de Desde su mirada coliza, transforma Las 13 mujeres que aparecen en esta bonita agenda ilustrada por María Hesse destacan por un motivo o por otro, pero todas ellas coinciden en haber hecho cosas que no estaba bien visto que hiciesen Por los meses de esta agenda transcurren Preciosa y delicada, pero no por ello menos reivindicativa.

    Las 13 mujeres que aparecen en esta bonita agenda de bolsillo ilustrada por María Hesse destacan por un motivo o por otro, pero todas ellas coinciden No puede haber una revolución social exitosa si no se altera la relación de poder desigual entre los sexos. Esta es la tesis Los distintos capítulos recogen las reflexiones La perspectiva de género se ha convertido en una teoría a la vez institucional y académica, heredera de una parte del movimiento feminista.

    Himno World Pride 2017 MADRID - A QUIEN LE IMPORTA Shangay

    La autora cuestiona, desde una posición libertaria y feminista, los límites que Sueño contigo, una pala y cloroformo por Patricia Castro Apostroph. Alexandra es una joven millenial de Badalona —ciudad Fue un grito global que nos unía a mujeres de otras tierras. Precedida de las revueltas de años anteriores, la huelga fue también resultado Gabriela Mistral en verso y prosa por Gabriela Mistral Alfaguara. Esta edición conmemorativa se completa con estudios de académicos de diversos países A medida que avanza el libro iremos descubriendo entre verdades, insomnios, otras bocas, otras pieles y otros países, a un Quién mató a mi padre por Édouard Louis Salamandra.

    Tenemos tres años y vamos a entrar por la puerta del cole el primer día de clase. Es la propuesta que nos hace la autora para poner de manifiesto que las personas pequeñas no tienen Este libro trata sobre cómo algunas escritoras del medio siglo habitaron a través de sus narrativas la condición de mujer, cómo la tematizaron y qué lugares de resistencia desplegaron en sus novelas para oponerse a Poemas de convivencia por varios autores Alba Editorial.

    Descripción

    Shelley, y algo importantísimo faltaría en nuestra imaginación si Mary Shelley no hubiese escrito Frankenstein. Percy y Mary estuvieron casados El Placer por María Hesse Lumen. Una invitación al placer femenino de la mano de María Hesse. Conocedora como pocos del universo de la mujer, María Hesse nos invita con su Nadya Tolokonnikova, fundadora de Pussy Riot, artista y una de las figuras mundiales del activismo feminista, nos ofrece una guía oportuna a nuestros tiempos para la protesta radical y la resistencia política alegre, e ilustrada Ser lesbiana un camino de individuación por Carolina Guíñez P.

    Medios de comunicación LGBT en los paises de habla hispana. Instituto Cervantes de Mánchester.

    Ril Editores. El mentiroso por Stephen Fry Anagrama. Adrian Healey nunca fue igual a los otros chicos. Y mintió alegremente todos Ausencia por Luz Gabaldón Autoedición. Un nuevo desengaño amoroso en su vida, lleva a Sandra hasta casa de su tía para, como siempre, refugiarse en ella. María es una mujer solitaria y enferma del corazón. La mayor debilidad de su Corre el año El heredero, tan esperado, no llega. Mientras tanto, con terrible regularidad, Anselme Nueva York de un plumazo por Mateo Sancho Roca editorial.