Qué leer a continuación

La Defensoría del Pueblo, que propende por el respeto a los derechos humanos en Colombia, también se pronunció a favor de la adopción gay la semana pasada. En , el tribunal admitió la unión de hecho entre parejas del mismo sexo sin considerarlo matrimonio y concedió derechos de afiliación al sistema de salud a los cónyuges; al año siguiente garantizó el derecho a pensión para las parejas gays y en consagró sus derechos patrimoniales.

En agosto pasado avaló el pedido de una lesbiana para que su hija biológica pudiera ser adoptada por su pareja homosexual. Sin embargo, el fallo no es aplicable a todos los casos de adopción por parejas gays, pero sí a situaciones en las que el progenitor quiera que su compañero sea padre adoptivo y siempre que se cumplan ciertas condiciones, como una convivencia mínima de dos años.


  • gay cruising malaga city.
  • ¿Cuáles son las señales??
  • gay chat application for android.

En junio de la Corte ya había dejado en firme la adopción de dos hermanos por un estadounidense declarado homosexual. Noticias Inicio. AFP 28 de enero de La Corte Constitucional de Colombia inicia este miércoles la discusión sobre la posibilidad de que parejas del mismo sexo adopten niños sin necesidad de que alguno de los miembros sea su progenitor, un tema que polariza a la sociedad y que podría definirse esta semana El alto tribunal, que vela por el cumplimiento de la Carta Magna, debe pronunciarse sobre la demanda de un ciudadano contra varios artículos del Código de la Infancia y la Adolescencia, que pueden ser interpretados como restrictivos de la adopción por parte de parejas homosexuales.

Qué leer a continuación. AFP Video. Michael se reunió con los abogados Carlos Eduardo Restrepo y Marta Martello, y entre los tres redactaron el documento.

Header menu

La pareja estuvo de suerte, pues ambos especialistas decidieron no cobrar un peso por el trabajo. Y la tutela de hecho fue en nombre de un menor indeterminado.

Conozca miles de gays solteros

No fue en nombre nuestro porque somos conscientes que los adultos no tienen derecho de adoptar, sino que el menor tiene derecho a una familia", dice Diego. La tutela se le reparte al juzgado de Omaira Arboleda Rodríguez, quién le solicita a Michael papeles de Colpensiones y de ARL para demostrar que es residente. Habla de que el extranjero residente en el país pretenda una adopción aquí, por lo debe aportar la visa RE", dijo Luz Marina Estrada, defensora de familia del instituto.

El Tribunal Administrativo de Antioquia en segunda instancia confirmó en su totalidad: hay adopción. Aunque se trata de una adopción, ni Michael ni Diego tenían certeza de cómo luciría su hijo o hija. Ni su edad, ni su lugar de origen.

Colombia aprueba adopción por parte de parejas gay

En los talleres que la pareja cursó al principio del proceso les hicieron llenar una lista de 36 condiciones que estarían dispuestos a aceptar o no. Luego todo fue con prisa.

Boda gay colombia 2018

El bebé y sus padres tuvieron tres semanas de preparación como antesala a su encuentro. El apartamento quedó con un cuarto totalmente blanco a la espera del nuevo ser que ocuparía ese lugar. Su primer acercamiento visual fue por una foto.

¿Qué condiciones debe cumplir una pareja del mismo sexo para adoptar en Colombia?

Ambos sonrieron al ver a la "chiqui" que pronto ocuparía sus vidas. Michael llamó a sus padres en Argentina, quienes no pudieron contener la emoción. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Bienvenido a Semana. No tengo una cuenta. Queremos conocerlo un poco, cuéntenos acerca de usted:.

Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:. Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:. Ventana Modal Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo. La batalla que libró la primera pareja gay por adoptar. Una batalla legal Michael, ciudadano que porta la visa TP10 en calidad de cónyuge por estar casado con Diego, recibe una noticia por parte del ICBF, en la que se le comunica que no se puede continuar con el proceso de adopción porque le hace falta la visa RE de residente. Basado en artículos que usted leyó. Lo invitamos a suscribirse a.

Ingrese aquí.