Beneficios migratorios por matrimonio igualitario

Los disturbios de Stonewall, considerados el nacimiento del movimiento moderno a favor de los derechos de los homosexuales, ocurrieron en 12 años después de la boda.

Unión homosexual

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.


  • bandera gay sobre foto;
  • gay places in alicante;
  • Relacionadas;
  • Bienvenido a Público;

Las misteriosas fotos de una boda gay celebrada en Estados Unidos en medio siglo antes de que el matrimonio homosexual fuera legal en el país Jonathan Berr BBC News. Volver Arriba. Contenido relacionado.

Matrimonio gay logra residencia legal

Las investigaciones también demuestran que no existe ninguna razón científica para negar a las parejas del mismo sexo su derecho a casarse. Muchos estudios recientes han comparado directamente a madres lesbianas con los padres heterosexuales.

Matrimonio entre personas del mismo sexo en Colombia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Estas investigaciones han demostrado de forma consistente que las parejas del mismo sexo son tan capaces y tan adecuadas para criar a un hijo como las heterosexuales. Por ejemplo, un estudio reciente ha demostrado que los hijos de parejas del mismo sexo tienen la misma tasa de éxito escolar que aquellos criados por parejas heterosexuales, y que presentan una popularidad entre sus compañeros similar a la que gozan los niños procedentes de familias tradicionales. Otra razón importante que se menciona en el caso de las parejas del mismo sexo se vincula a los derechos y beneficios legales que implica el matrimonio para los cónyuges.

Pero las personas que defienden el matrimonio entre personas del mismo sexo dicen que es una visión injusta y discriminatoria. Las parejas homosexuales también deberían tener acceso a dichos beneficios, especialmente teniendo en cuenta que muchos gays y lesbianas tienen hijos y se podrían beneficiar mucho de las ventajas financieras y culturales derivadas de una unión legalmente reconocida.

Destacan que es un paso a la diversidad

En términos generales, los porcentajes de apoyo al matrimonio homosexual entre los diferentes segmentos de la población son los siguientes:. Las encuestas realizadas por Gallup durante han demostrado que el En ocasiones, los matrimonios igualitarios han sido legalizados por los parlamentos, mientras que en otros casos otro tipo de organismos constitucionales han tenido que forzar a los gobiernos a adoptar tal medida. A continuación te presentamos las fechas en los que distintos países del mundo legalizaron el matrimonio homosexual.


  • Matrimonio Igualitario en Colombia.
  • Los países en los que las uniones entre parejas del mismo sexo son legales | CNN?
  • "Las palabras también son armas y yo les digo que no me voy a callar": Adriana Lucía;

Desde el año , las parejas homosexuales se pueden casar, divorciar y adoptar hijos en este país con total libertad. Noruega reemplazó la ley de unión civil que hasta entonces tenía vigente para crear una nueva ley que reconocía el derecho que tenían las parejas homosexuales a contraer matrimonio, teniendo los mismos derechos que las heterosexuales.

Asimismo, dicha ley también les permitía adoptar, al mismo tiempo que contemplaba otros detalles que les equiparaban totalmente a las parejas heterosexuales. Esto ocurrió en y en el año la Iglesia Luterana de Noruega autorizó a sus pastores a oficiar bodas con contrayentes del mismo sexo.

BBC News Mundo Navegación

Por otra parte, el parlamento de Suecia aprobó los matrimonios del mismo sexo en el año y la Iglesia de Suecia permite que sus clérigos oficien bodas con contrayentes del mismo sexo. El parlamento argentino aprobó por un porcentaje pequeño de votos sus leyes de matrimonio igualitario en el mencionado año En Dinamarca, gays y lesbianas ya tenían el derecho de registrarse como pareja de hecho y adoptar niños, pero el matrimonio homosexual como tal no se legalizó hasta Nueva Zelanda se convirtió en el primer país de la zona de Asia-Pacífico en legalizar el matrimonio homosexual en Allí la ley también permite que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños.

Francia legalizó el matrimonio homosexual y la adopción de niños por parejas del mismo sexo en el año Uruguay pasó una ley para aprobar el matrimonio igualitario en el año , pues aunque allí las parejas homosexuales ya podían adoptar niños , todavía no podían contraer matrimonio legalmente. A favor de la histórica decisión se pronunciaron cinco jueces, mientras que otros cuatro votaron en contra luego de dos sesiones reservadas, la primera el miércoles de la semana pasada y la otra, de unas cuatro horas, de duración durante esta jornada.

Los países en los que las uniones entre parejas del mismo sexo son legales

Soria dijo a The Associated Press que tras conocer el fallo, él y su pareja empezaron a planificar su boda. Ahora tenemos que esperar para ver los términos en que la Corte ha dado este paso positivo". Uno de los escenarios que mejor ilustra esa situación es que en caso de separación o muerte de uno de los integrantes de una pareja en matrimonio convencional la sucesión de los bienes es directa, mientras que en la unión de hecho se debe hacer un juicio sumario para reclamarlos. Soria y su pareja, con quien se unió de hecho en , han llevado su exigencia de matrimonio igualitario ante las cortes y tras una larga lucha en marzo la Corte Provincial elevó una consulta a la Corte Constitucional.

Ante una consulta de organizaciones homosexuales, la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una opinión favorable para que Ecuador apruebe el matrimonio igualitario. Learning English. Secciones EE.